WEB NO OFICIAL DE RICKY MARTIN.
"WEB NO OFICIAL DE RICKY MARTIN"
"RICKY , SU ASIGNATURA PENDIENTE"

Ricky, su Asignatura Pendiente, esta y muchas mas entrevistas en las que el cantante boricua lo revela todo, sus gustos, sus pensamientos, su vida y su carrera, y mas sobre Ricky, su Asignatura Pendiente.

Ricky, su Asignatura Pendiente


Tu mano pequeña diciéndome adiós

esa tarde de lluvia en San Juan

y los besos que llevo conmigo

que son solo tuyos y nunca te di

Por andar ocupado en el cielo

me olvide que en el suelo se vive mejor

mi boricua, mi india mi amor,

Mi asignatura pendiente.

Tengo tres oficinas y un piso en NY

y el rey Midas trabaja conmigo

tengo varias razones para tener razón

tengo mas razón que el olvido

Si contacto al niño que fui

tengo ganas de actuar

tengo ganas de huir a algún sitio

Mi asignatura pendiente

RICARDO: Ricky pertenece a ese grupo de gente con una especial insistencia y afán de querer tocar el cielo y eso los hace trabajar mas que el resto los hace soñar mas que la mayoría

Yo descubrí en Ricky una persona con muchas ganas de regresar al suelo, atreverse a hablar de el hecho de que a veces se puede tener mas automóviles que amigos es un asunto bastante duro y hay que tener valor para decirlo.

Para muchos Ricky a rebasado todos los sueños mas extravagantes de mucha gente que trabaja en esto, en este negocio. Ricky a pesar de eso es un tipo que sigue soñando

Ricky: esta canción esta llena de dolor y con esta canción he asimilado muchas cosas y yo creo que es la canción que mas me ha impactado del disco.

Del anterior disco vendió 15 millones de copias. El nuevo, en inglés, español y spanglish, ya es número uno en España, EEUU y seis países más. Ya saben, "Livin' la vida loca".

LA VISTA DE BARCELONA desde la planta 40 del hotel Arts es espectacular. Enrique Martín Morales, alias Ricky Martin, está sentado a sus anchas en el salón de su suite, bebida reconstituyente en la mano y perpetua sonrisa en la boca. En sus ojos, sin embargo, se lee el cansancio acumulado en esta larga jornada promocional, a la que seguirá otra, y otra más, y otra más. Con su último disco, Ricky Martin (Columbia) y su éxito inmediato, Livin' la vida loca, quiere arrasar en el mercado anglosajón, y a fe que lo está consiguiendo: ha vendido ya cinco millones de copias en todo el mundo y aparece en todo tipo de publicaciones, desde Rolling Stone hasta Time, que le ha dedicado su portada.

Pregunta.-Los latinos le han aupado comprando 15 millones de discos suyos en español. Y, ahora, se pasa al inglés. Eso es una traición...

 

Respuesta.-¿Tú crees? Con este disco, simplemente quería acercarme a los hispanos de los países anglos, a los cuales se les ha olvidado un poco -con tanta influencia anglo- quiénes son ellos de verdad. Pero mi prioridad siguen siendo los hispanos. Y no todo está en inglés, también hay temas en español.

P.-Y en spanglish. ¿Qué opina de esa mezcla de los dos idiomas?


R.-Es un fenómeno en auge, ya que la comunidad latina cada vez es más numerosa. Lo veo como una fusión de culturas. La lengua es algo vivo, que evoluciona, y está siempre en constante cambio.

P.-¿Se considera uno de los impulsores del spanglish?


R.-Por el hecho de ser miembro integrante de esa comunidad, en cierta manera, sí.

P.-¿Por qué los artistas latinos de éxito, como usted, de repente se pasan al inglés?

R.-Yo me lo he planteado como un nuevo reto, para llevar mis canciones a más gente. Pero nunca voy a dejar de cantar en mi idioma.

P.-¿Cómo fue la grabación de Be careful con Madonna?


R.-She's... Ella es, como dicen acá, la hostia. Una mujer fascinante, un corazón enorme. Su prioridad en los últimos años ha sido la espiritualidad y eso la ha fortalecido maravillosamente, como persona y como profesional.

P.-¿De qué habla su disco?


R.-De la paz, la libertad de expresión, de poder ser lo que uno quiera sin ser juzgado. Se hicieron tantas represiones que... ¡basta ya! Vamos a amarnos los unos a los otros.

P.-Pero la gente no se ama. Aquí al lado, en Yugoslavia, se está matando.


R.-Por consiguiente, yo nunca voy a parar de hablar de amor. Es básico.

"Por ser latino, sí, soy un impulsor del spanglish"

P.-Hay quien considera que su música es superficial.


R.-La gente se complica mucho la vida, y la vida ya es lo suficientemente complicada como para liarla más. La música es celebración, sirve para desahogarse y olvidar los problemas. ¿Que no le gusta a todos? Bueno. Dios es Dios y no todo el mundo acepta su palabra. Uno tiene que creer en lo que hace... ¡y mirar las cifras de discos que se están vendiendo!

P.-Usted, millonadas.


R.-Me va superbien, gracias a Dios. No me puedo quejar.

P.-¿Por qué no canta en Cuba?


R.-Eh... pues, mira, no me sentiría cómodo. Yo puedo ir y expresarme y ellos no. No sé, yo vengo de Puerto Rico, a mí nunca me quitó nadie mi tierra. Cuando ves a todos esos cubanos que están fuera de su país, sin poder respirar su aire... Qué triste. Yo no soy extremista, pero ¡que viva la libertad, que viva el poder expresarse!

P.-¿Qué clase de problemas tiene un tipo como Ricky Martin?


R.-Todos tenemos nuestros problemas. Yo me quejo de que quiero pasar más tiempo en mi casa, aunque luego no hago nada por irme allá.

P.-¿Por qué?


R.-Tengo mis prioridades bien marcadas: la primera es la espiritualidad; la segunda es Ricky, la tercera, las relaciones; y la cuarta, mi carrera. Cuando esas prioridades cambien de orden me empezaré a preocupar.

P.-¿En ocasiones tiene que parar para poder seguir?


R.-Sí. La fama te puede desubicar por completo. Te puede hacer pedazos.

P.-¿Y cómo hace usted para mantener los pies en el suelo?


R.-Busco la espiritualidad. Aunque sean sólo veinte minutos al día para meditar.

P.-¿Se esfuerza por parecer un chico bueno o lo es de verdad?

R.-Uno puede esforzarse sólo un ratito. Bastante farsa existe en este planeta como para que yo también esté siendo otro. ¡Qué doloroso pasar por la vida así, usando caretas! Llegas a perder tu personalidad.

P.-¿Le sucedió eso?


R.-Sí. Yo empecé en un grupo, Menudo, donde te decían qué cantabas, qué corte de pelo necesitabas, cómo ibas a vestir... Llega un momento en que no sabes qué te gusta y qué no te gusta, porque tú has sido parte de un concepto. Cuando salí del grupo me dije: "Un momento, ¿quién soy yo?". Y paré. Estuve un año sin hacer nada, simplemente estando conmigo.

P.-Después de vender 15 millones de discos ¿qué más quiere?


R.-Vender otros 15. ¿Por qué no? 30, 35 o 40 millones de personas escuchando mi música...

P.-¿Pero no le cansa el ritmo de vida que lleva: entrevistas, gira, viajes, actuaciones...?

R.-Es enloquecedor, por eso suelo viajar con mis amigos, con mi familia... Les pido que se vengan conmigo. Para tener un poco de realidad dentro de toda esta fantasía.

 


fuente: yaia.com

 

[< Volver a Entrevistas de Ricky Martin]

 

Webs del Momento 

Señor Anillos - Los Simpsons - Britney Spears - Tom Cruise - Salvador Dalí - Michael Jackson - Halle Berry - Julia Roberts - Hello Kitty - Embrujadas Nicole Kidman - Brad Pitt - Jennifer Lopez - Porsche - Ronaldo - James Bond - Harry Potter - Garfield - Zidane - Anna Kournikova - David Beckham - Christina Aguilera - Enrique Iglesias - Marilyn Monroe - Kery Russell - Matrix Reloaded - Mafalda - Bon Jovi - Pokemon - Elizabeth Hurley - Terminator 3 - Mercedes Benz - Descargar programas - Pueblos y ciudades de España - Musica

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO